Home
Este apartado trata sobre una de las sobresalientes sistemáticas en como usar las redes sociales y como obtener tus objetivos.

Desafíos que las redes sociales deben superar

Para ciertos de nosotros, las redes sociales son un medio simple de comunicación que hace que sea más fácil mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Para otros (como ), es un canal de marketing económico que podemos aprovechar para impulsar nuestros negocios.

En los dos contextos, las redes sociales se han convertido en un factor permanente de nuestra sociedad, y es prácticamente imposible imaginar un futuro sin él.

Las marcas pueden mudar y las plataformas pueden evolucionar, mas el término de redes sociales está aquí para quedarse.

Dicho esto, las redes sociales no son perfectas, y no está exenta de desafíos.

Los consumidores y las marcas por igual están comenzando a apreciar las fallas y debilidades de estos sistemas, e inclusive los primordiales jugadores como Twitter están comenzando a sentir la presión de abordar estos puntos de falla (o bien perder relevancia).

A medida que miramos cara el futuro de las redes sociales, hay retos esenciales que las plataformas de la próxima generación deberán abordar.

Reconocer y adelantar estos cambios puede ayudarlo a conseguir una ventaja en el mundo del marketing.

1. El problema de la distinción

Existen algunas razones, mas la más importante es que no ofrece nada que otras plataformas no puedan ofrecer.

No tiene los datos demográficos de nicho que tiene LinkedIn, ni la funcionalidad única de algo como SnapChat.

En cambio, es como Facebook, mas con una limitación de caracteres. Debido a esto, los usuarios pierden interés. Las plataformas sociales de nueva generación no pueden ser solo otro _____, deben ofrecer algo totalmente nuevo o bien colapsarán en cuestión de meses.

Hasta el momento, el planeta de las redes sociales ha sido relativamente nuevo y maleable; ahora que tenemos construcciones esenciales, prácticamente permanentes, hay menos espacio para la imitación.

2. La dicotomía público-privada

La privacidad siempre y en toda circunstancia ha sido un problema para las redes sociales; poner su información personal en un perfil público lo deja vulnerable a piratas informáticos, hostigadores, abusadores, agentes de la ley e incluso a posibles contratantes.

Para ciertas marcas, el estado público es una ventaja clave, una de las razones por las que Twitter se hizo popular fue su enfoque total de foro de discusión abierto.

Para otros, la privacidad se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para igualar las protestas de los usuarios (como ocurre con la constante distribución de nuevas actualizaciones de privacidad de Fb).

Otros han respondido haciendo que las plataformas sean lo más privadas posible (como SnapChat). Las redes sociales tienen un aspecto inherentemente público, con lo que nunca puede ser cien por ciento privado, y ser 100 por ciento público es algo que casi absolutamente nadie quiere.

En consecuencia, las plataformas de redes sociales del mañana deberán localizar una nueva forma de unir estas 2 ideas de una manera que sostenga contentos a los usuarios.

3. El umbral de longevidad

No es suficiente tener un gancho nuevo y único para mantener a los usuarios para siempre; El bajo recuento de caracteres de Twitter era bastante bueno en ese instante, mas ahora los usuarios están aburridos con el truco (por lo general).

En cambio, las plataformas más populares son las que evolucionan continuamente con las nuevas tendencias de consumo. Por servirnos de un ejemplo, Instagram está introduciendo nuevas funciones con regularidad y se ha transformado en una plataforma mucho más alcanzable de lo que permitiría su nicho original.

El umbral de la longevidad es el hecho de que una futura plataforma de redes sociales solo sobrevivirá si se deja mudar la función y el formato durante los años.

En caso contrario, está destinado a fallar.

cuatro. La tendencia de inmersión

Consistentemente, el patrón de plataformas triunfantes de redes sociales ha seguido un patrón de inmersión creciente, que deja a los usuarios integrar las redes sociales más y más naturalmente en su vida diaria.

El salto a los dispositivos móviles, las aplicaciones del planeta real de los registros y también identificadores geográficos, y la próxima tecnología de realidad virtual de Oculus son ejemplos de esto.

No estoy convencido de que alguien pueda pronosticar lo que podría estar más allá del factor inmersivo de la realidad virtual, pero si proyecta la tendencia cara adelante, parece ineludible que se imponga una nueva experiencia inmersiva. Eso significa nuevas formas de interactuar con los usuarios y una línea más borrosa entre las redes sociales y el planeta real.

Las marcas sociales que no pueden abordar estos desafíos ocasionalmente desaparecerán y serán sustituidas por las plataformas que sí lo están. Eso significa que, para estar preparado para la próxima generación de redes sociales, su marca debe estar dispuesta para estas evoluciones.

Eso significa prepararse para plataformas con nichos, medios y ángulos enormemente concretos, buscar un equilibrio entre los compromisos de los usuarios públicos y privados que busca (y ofrecer), invertir en las plataformas con el mayor grado de adaptabilidad y centrarse en formas de sumergir a sus clientes del servicio .

Pronosticar el futuro de las redes sociales más allá de dos años es altamente especulativo y posiblemente un tanto arriesgado, pero estoy seguro de que estos cuatro inconvenientes tendrán por lo menos algún papel en la configuración de las plataformas por venir.

Hasta entonces, sostenga su estrategia flexible y observe los desarrollos en todos los ámbitos.

Si debes escuchar más acerca de redes sociales entonces aprieta en el link para tener mejor información.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

Snack's 1967